La Asociación del Personal Superior de la Municipalidad de Paraná se reunió este viernes a fin de analizar la propuesta de mejora salarial que presentó el Ejecutivo. El próximo lunes pedirán la mejora de determinados puntos considerados en la propuesta. “Es tiempo de dialogar seriamente, teniendo en cuenta el momento que estamos atravesando”, dijo la secretaria General, Alejandra Levrand
Esta semana la Municipalidad de Paraná presentó a los gremios un aumento salarial superior al 34%, una reducción de las categorías que componen el escalafón municipal y sentarse a dialogar nuevamente cuando la inflación supere el aumento acordado.
Ante esta propuesta, la APS se reunió este viernes para analizarla de cara a la reunión que se llevará a cabo la próxima semana con autoridades municipales. Al respecto, la secretaria General del gremio adelantó que si bien están de acuerdo con la elevación del básico “que venía muy bajo”, hay otros puntos que deberían mejorarse para poder aceptar la oferta.
En diálogo con esta Agencia, Levrand recordó que el gremio ya había puesto sobre la mesa la necesidad de un aumento del 40 por ciento, la recuperación del poder adquisitivo perdido durante 2020 y 2021 que fue de alrededor del 30 por ciento y la elevación del adicional por función del Código 02.
En esa línea, anticipó que la semana que viene plantearán su preocupación ante la intención de eliminar uno de los componentes del Código 02: “Creemos que su eliminación es inconstitucional, porque es eliminar derechos ya adquiridos e irrenunciables. Nosotros tenemos que plantear siempre ir para adelante, nunca para atrás en materia de derechos ganados”, dijo.
Además, destacó que desde el gremio tampoco están de acuerdo con la modificación del escalafón municipal anunciado. “No estamos de acuerdo que se modifique en las paritarias. Pedimos otro espacio, en donde la discusión pueda ser más profunda, ya que la modificación implicaría la afectación de derechos de los trabajadores y de normas que reconocen dichos derechos, como por ejemplo la carrera, categoría inicial y máxima de cada agrupamiento, cambio de agrupamiento, ascensos automáticos entre otros”, aseguró.
Por último, hizo hincapié en que desde APS pretenden que el aumento anunciado se otorgue a partir del mes de febrero: “Hemos perdido mucho y-de darse en abril- los jubilados lo cobrarían recién a fines de mayo”.
(Fuente: APF Digital)