The Best histórico: poker argentino con Messi, el Dibu, Scaloni y la gente

Ados meses y poco más de la inolvidable final con Francia y el título del mundo en Qatar. A poco menos de un mes de los amistosos en los que se celebrará la epopeya. En París, vaya paradoja del destino. Ahí, en la capital francesa, Argentina copó el The Best y que siga la fiesta. Lionel Messi, Lionel Scaloni, el Dibu Martínez y la hinchada fueron premiados como los mejores por el Mundial 2022. Nunca en la historia de estos premios un país había los había copado de esta manera.

El cierre de la gala, claro, estuvo dedicado a Messi. El mejor del mundo recibió su merecido premio, el que ya había conseguido en 2019 y volvió a ser elegido como lo que es.

Pero Leo, como en Qatar, no estuvo solo ni mucho menos. Dibu Martínez fue el primero en recibir el galardón tras superar en la votación al belga Courtois (no estuvo en la gala) y al marroquí Bono. El arquero brindó un emocionante discurso, en el que valoró el trabajo de sus padres.

Un ratito después llegó la hora de Lionel Scaloni. Justo el día en el que se confirmó su continuidad al frente de la Scaloneta, el santafesino superó a dos pesados como Guardila y Ancelotti y recibió el premio de manos de Fabio Capello. «Es para la gente», declaró.

Y, como frutilla el potre, los hinchas recibieron su premio representados por el Tula, el emblemático hombre del bombo que hizo reír hasta a Infantino con su palabra y su redoblante en el escenario en París. El «Muchachos…» para todo el mundo…

Desde que la FIFA instauró este premio, una vez que se separó de la revista France Football para la entrega del Balón de Oro, ningún país acaparó los títulos más relevantes. En el 2017, por ejemplo, Cristiano Ronaldo fue elegido el mejor futbolista y Zinedine Zidane, el mejor entrenador. Los dos representaban a un mismo club, el Real Madrid. Pero el premio al mejor arquero se lo llevó Gianluigi Buffon, que jugaba en la Juventus.

Todos los denominados

Mejor jugador: Lionel Messi (PSG y Argentina), Karim Benzema (Real Madrid y Francia) y Kylian Mbappé (PSG y Francia).

Mejor entrenador de fútbol masculino: Carlo Ancelotti (Real Madrid), Lionel Scaloni (Selección Argentina) y Pep Guardiola (Manchester City).

Mejor arquero: Dibu Martínez (Selección Argentina y Aston Villa), Yassine Bounou (Marruecos y Sevilla), Thibaut Courtois (Bélgica y Real Madrid).

Premio Puskás al mejor gol: Dimitry Payet (Olympique de Marsella), Richarlison (Brasil), Marcin Oleksy (Warta Poznan, fútbol para amputados, Polonia).

Mejor jugadora: Beth Mead (Inglaterra/Arsenal WFC), Alex Morgan (Estados Unidos/Orlando Pride/San Diego Wave), Alexia Putellas (España/FC Barcelona).

Mejor entrenadora de fútbol femenino: Sonia Bompastor (Olympique Lyonnais), Pia Sundhage (selección nacional de Brasil) y Sarina Wiegman (selección nacional de Inglaterra).

Mejor arquera: Ann-Katrin Berger (Alemania y Chelsea), Mary Earps (Inglaterra y Manchester United WFC), Christiane Endler (Chile y Lyon de Francia).

(Fuente: olé.com.ar)