Los trabajos se desarrollan en unos 400 metros en calle Raúl Patricio Solanas, desde el Complejo Social del Túnel Subfluvial hasta calle Bravard. Con esta cañería de refuerzo se habilitará un nuevo circuito de abastecimiento a los barrios Thompson y Puerto Sánchez, logrando aumentar el caudal y la presión del suministro.
Esta obra, al independizarse del anterior esquema de distribución, favorecerá también que haya una mayor disponibilidad de agua potable en las vecinales El Morro y Villa Almendral, particularmente en el sector residencial comprendido entre calles Bravard, Dugratty, Lorentz y avenida Ramírez, con históricos problemas de baja presión.
Los trabajos de colocación de los nuevos conductos, que comenzaron este lunes, están a cargo de personal municipal de Obras Sanitarias y se extenderán durante la presente semana.
Financiamiento
Estas obras se llevan adelante con aportes del Fondo Fiduciario de Fortalecimiento de Obras Sanitarias -fideicomiso de administración creado mediante Ordenanza 9.958-, donde la Municipalidad adquirió materiales para realizar extensiones de cañerías y obras de cierre de mallas, con el objetivo de mejorar las presiones manométricas en 21 tramos de diversas arterias de la ciudad.
Con su concreción, la red pública de agua potable se ampliará y mejorará en 4.120 metros.
Esta tarea en la red de infraestructura sanitaria es parte del proceso de modernización y renovación que lleva adelante la Municipalidad, para optimizar el funcionamiento del sistema de distribución de agua potable.
(Fuente. Municipalidad de Paraná)