La reunión entre el Gobierno provincial y los gremios ATE y UPCN se iba a realizar el 14 de febrero, pero fue postergada sin fijarse nueva fecha. Mientras tanto, los docentes ya acordaron una recomposición del 40% entre tres tramos y dejaron las negociaciones abiertas
La Secretaría de Trabajo de Entre Ríos había convocado para el martes 14 de febrero a una reunión entre el Gobierno provincial y ATE y UPCN con el fin de “constituir un ámbito de negociación salarial entre el Poder Ejecutivo y los sindicatos”.
Horas antes el encuentro fue suspendido por la Secretaría de Trabajo tras un reclamo histórico de UPCN: que la cantidad de miembros paritarios que represente a cada gremio se defina en función de la cantidad de afiliados.
“En virtud del acuerdo paritario firmado en febrero del 2022, el gremio mayoritario deberá nombrar tres miembros paritarios y el gremio minoritario dos, lo cual no surge de la convocatoria. Por este motivo, pedimos se explicite tal situación a los efectos que correspondan”, se señalaba en la nota enviada por el sindicato a la Secretaría de Trabajo.
Tras este pedido, Trabajo suspendió la reunión del 14 de febrero en la que se iba a dar inicio a las negociaciones salariales y hasta el momento no hubo nueva convocatoria.
Mientras tanto, el Gobierno y los gremios docentes tuvieron varias reuniones y el viernes pasado alcanzaron un acuerdo salarial que implica una recomposición salarial del 40% a pagar en tres tramos que seon: 8 % en febrero, 19 % en marzo y 13 % en mayo.
(Fuente: APF Digital)