Este sábado se realizan los trabajos para un nuevo enlace de cañerías en avenida Ramírez y Bravard. Por otro lado, se coloca una cañería de refuerzo en calle Raúl Solanas. El objetivo es optimizar caudales y presiones en esa zona costera, incluyendo los barrios Villa Almendral y Puerto Sánchez.
La tarea se da en el marco de la obra denominada Extensión de red de agua en barrio El Morro y reemplazo de cañería de agua potable en avenida Francisco Ramírez, entre avenida Laurencena y calle Bravard.
A la fecha, ya se han tendido más de 1.500 metros de nuevos conductos, y realizado una decena de otros empalmes, además de las más 80 nuevas conexiones domiciliarias de los usuarios frentistas de la zona.
La obra se planificó para completar la cobertura del servicio en tramos donde no hay cañerías distribuidoras, y al mismo tiempo, sustituir y anular antiguos caños de hierro fundido en avenida Francisco Ramírez, y su reubicación sobre ambas aceras.
Se trata de un trabajo complementario a la construcción del nuevo cantero central, que ejecutó la Municipalidad, para generar un nuevo espacio público urbano.
La obra incluyó la colocación de válvulas, hidrantes y la construcción de cámaras de desagües y limpieza, para el correcto funcionamiento y mantenimiento de toda la red de esa jurisdicción vecinal.
Junto con esta intervención, la Municipalidad ejecuta otra obra, para aumentar el caudal y la presión del suministro en esos barrios, y en las vecinales El Morro y Villa Almendral, particularmente en el sector residencial comprendo entre calles Bravard, Dugratty, Lorentz y avenida Ramírez, con históricos problemas de baja presión.
Se trata de la colocación de una nueva cañería de distribución, de refuerzo, en calle Raúl Patricio Solanas, desde el complejo social del Túnel Subfluvial hasta calle Bravard.
Los trabajos que comenzaron el lunes y ya se completaron unos 200 metros, sobre un total de 400 de extensión, se realizan con aportes del Fondo Fiduciario de Fortalecimiento de Obras Sanitarias, fideicomiso de administración creado mediante Ordenanza 9.958.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)