A partir de las 10 de este martes, en Plaza Alvear, la CTA marchará por un aumento del salario mínimo vital y móvil y por un incremento en los planes social. Se dirigirán hacia el edificio de Desarrollo Social para lograr un diálogo con la ministra, informó a APFDigital el secretario general de CTA Autónoma de Entre Ríos, Oscar Muntes
En la mañana de este martes, la CTA entrerriana se sumará a la lucha nacional por un incremento de manera urgente del salario mínimo, vital y móvil para así aumentar el monto de los planes sociales que reciben los y las trabajadores desocupados.
La marcha comenzara a las 10 en Plaza Alvear y se dirigirá al edificio de Desarrollo Social, ubicado entre Córdoba y Laprida, a fin de entregarle a la Ministra Marisa Paira un petitorio de todos los comedores y merenderos que trabajan en conjunto con la CTA.
Oscar Muntes, secretario general de la CTA, en diálogo a esta Agencia, manifestó que han recibido pocas respuestas y la necesidad cada día es mayor. “Nuestra idea es visualizar la necesidad que tenemos en los barrios y la urgente convocatoria para el salario mínimo vital y móvil a nivel nacional”
Las manifestaciones, que se en todo el país, apuntan también a “a luchar por la libertad y democracia sindical y en defensa de la soberanía nacional y popular”.
(Fuente: APF Digital)