El intendente Adán Bahl recibió a integrantes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas y se comprometió a trabajar en conjunto para reparar el monumento antes del 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas. La obra artística, ubicada frente a la Plaza de las Colectividades, sufrió vandalismo el fin de semana.
“Lamentablemente, durante el fin de semana ha sufrido un hecho vandálico el monumento a los Caídos, así que hemos convocado al Centro de Veteranos para trabajar juntos, hacerlo de la manera más rápida posible y efectuar la reparación correspondiente”, expresó Bahl.
“También vamos a buscar de qué manera se puede dar una protección, sobre todo por la intemperie y la lluvia que afecta al monumento”, agregó el Intendente. La celeridad del trabajo será para que esté reparado antes del 2 de abril. “Queremos que la reparación sea en conjunto con nuestros héroes de guerra y que sea de manera inmediata”, dijo Bahl.
Este martes estará terminada la propuesta de recuperación y arquitectos de la Municipalidad trabajarán en conjunto con el Centro de Veteranos.
“El Municipio nos convocó y nos vamos conformes con lo que nos ofreció el Intendente”, manifestó el presidente del Centro de Veranos de Guerra de Paraná, Silvio Acosta, y concluyó: “No reprochamos a las autoridades municipales. Había gente grande dentro del corralito y los chicos estaban arriba; los padres hubieran tenido que impedir que eso pasara”.
Fueron parte del encuentro el secretario de Gobierno, Santiago Halle; el secretario de Coordinación Estratégica, José Claret; el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento; el secretario General, Nicolás Parera; la subsecretaria de Coordinación de Gestión, Noelia Zampa, y Eduardo Loréfice, arquitecto de la Municipalidad; también el presidente del Centro de Veteranos municipal, Jorge Benítez y Oscar Eguías, miembro de la comisión directiva.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)