Tras las reuniones y contrapropuestas, se acordó un aumento de 34% al salario básico en todas las categorías de empleados públicos municipales. Malena Turello, dirigente de ATE, expresó que “si bien queda mucho por trabajar está el compromiso y el diálogo abierto para seguir”
Este jueves se firmó el acta de acuerdo que va a ser homologada en la Secretaría de Trabajo en la cual se pactó un aumento del 34% al básico en todas las categorías de la escala a partir del mes de marzo y un 28,3% al mínimo garantizado recordando que la propuesta del ejecutivo anteriormente fue de 20%. “Hemos logrado desde ATE, en esta negociación, cerrar en un 28% que garantiza un mínimo de 100 mil pesos para los trabajadores municipales”, aseguró la dirigente.
A su vez, Turello dio a conocer que “el adicional único pasa de 1600 pesos a cuatro mil y se percibirá por complementaria en este mes”. Por otra parte, informó que a partir de junio comenzará a abonarse la recuperación del salario perdido 2020-2021.
“La paritaria queda abierta y en junio volvemos a encontrarnos”. También, la dirigente agregó que el 20 de marzo está convocada la mesa de trabajo con participación del Ejecutivo, el Concejo Deliberante y los sindicatos para trabajar la propuesta de reformas de escalafón y demás ordenanzas.
Por último, Turello expresó que el gremio observa este acuerdo como algo positivo ya que “si bien queda mucho por trabajar está el compromiso y el diálogo abierto para seguir”.
(Fuente: APF Digital)