El máximo organo judicial de la provincia resolvió rechazar el recurso extraordinario de inconstitucionalidad presentado por Cecilia Goyeneche contra la destitución en el cargo de Procuradora Adjunta de la Provincia de Entre Ríos
Se entendió que el criterio del Jurado de Enjuiciamiento respecto del mérito hallado para resolver la destitución de Goyeneche no posee fisuras argumentales que ameriten su descalificación por medio del recurso extraordinario, ni se advierte una clara arbitrariedad que habilite el uso del mismo.
También recordó que el control político de los funcionarios del Estado es llevado adelante por otro órgano constitucional, como el Jurado de Enjuiciamiento, de manera exclusiva y excluyente.
Ahora Goyeneche tiene como opción ir en queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Su principal argumento es que el corrimiento del Ministerio Público Fiscal de su rol de acusador en el Juey fue una violación a la garantía del debido proceso. Corresponde mencionar que, ante este tipo de casos, la Corte suele no intervenir bajo el precepto de que se trata de un tema de derecho público provincial que no puede someterse ante la jurisdicción federal.
(Fuente: APF Digital)