Al conmemorarse, este miércoles 15 de marzo, el Día Internacional de los Derechos al Consumidor, la oficina móvil estará los días 15 y 16 de 9 a 12 hs en la Peatonal San Martín, sobre la plaza 1º de Mayo. Allí brindará información y asesoramiento al adquirir productos y servicios en la ciudad.
Pablo Testa, secretario Legal y Administrativo de la Municipalidad, destacó que el objetivo es que los paranaenses “conozcan sus derechos como consumidores y los ejerzan plenamente. Creando además un espacio participativo donde aprender y dialogar sobre este importante tema, articulando a su vez la interacción entre vecinos y Municipio”.
En este marco, Patricia Valín, coordinadora del organismo de Defensa al Consumidor, remarcó que “hoy, el Organismo cuenta con personal capacitado para asesorar a quienes consideren haber sufrido situaciones injustas e ilegales al adquirir bienes o contratar servicios” y agregó que “asesorarse permite saber qué derechos pueden verse afectados y cómo actuar frente a un caso para resolver el problema. Invitamos a participar acercándose al stand, evacuando dudas y consultas”.
Se recuerda que la atención en el Organismo es gratuita y no es requisito la asesoría legal al momento de realizar un reclamo o denuncia. Para cualquier consulta, las oficinas se encuentran en calle Urquiza 831, de 7.30 a 12.30 hs.
Los medios de contacto disponibles son: WhatsApp 3435025948 o los teléfonos: 0343-4236504 | 0800- 555- 5566.
Correo electrónico: notificacionesdefensaparana@gmail.com
Sitio web municipal: www.parana.gob.ar.
(Fuente: Municipalidd de Paraná)