Lo informó el gerente de Administración del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Arnoldo Schmidt, quien destacó que además “cumple con el compromiso del pronto pago a los prestadores”.
La agilidad en los pagos “expone que Iosper cumple el compromiso que asumió con todos sus prestadores en este contexto que afronta el país”, dijo Schmidt, quien subrayó que “mensualmente la situación mejora, ya que se acortan los plazos”.
En ese marco, el contador apuntó que siguiendo lo dispuesto por el presidente del Directorio Obrero de la Obra Social, Fernando Cañete, respecto de acortar los plazos de pago y el pronto pago que Iosper instaló desde el año pasado al conjunto de los prestadores, “al día de la fecha, a 12 días hábiles de haber presentado la facturación del conjunto de kinesiólogos que prestan servicios a los afiliados se les pagará hoy la prestación de enero que fue presentado el 24 de febrero”.
En ese sentido, el contador precisó que “hoy se abonará 36.258.630 pesos, que representan 4.605 órdenes”. También, hoy “se abonarán prestaciones al Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, por 172.520.000 pesos, que corresponde a prestaciones de febrero del 2023”, dijo el gerente, quien detalló: “El 14 de marzo se pagan prestaciones de febrero para la provisión de medicamentos a los 300.000 afiliados de la Obra Social, que mensualmente representan 120.000 recetas”.
Además, subrayó que “se lleva a cabo el pronto pago con el resto de los prestadores (clínicas, sanatorios, médicos y centros de rehabilitación), a quienes se les están abonando las prestaciones de enero”.
Aumento para prestaciones por discapacidad
Por otro lado, informó que por disposición de la presidencia del Directorio Obrero de Iosper se aumentaron desde el 1 de marzo las prestaciones por discapacidad, al conocerse la decisión que tomó la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).
En ese sentido, el contador precisó que “se pagarán los valores que dispuso la Andis para marzo (4,5 por ciento) y abril (al cuatro por ciento)”, y aclaró que no se abonará la suba retroactiva para enero “porque ese período ya fue facturado, auditado, liquidado y pagado” y para febrero “porque las facturas fueron presentadas por los prestadores (que al momento de elaborarlas dieron conformidad con ese valor, que es Andis) y las prácticas fueron auditadas, se encuentran liquidadas y en proceso de pago”.
Es una decisión del Iosper “alinearse con las políticas públicas definidas por la Andis, pero dentro del marco de las responsabilidades, posibilidades y previsiones presupuestarias”, dijo el gerente.
(Fuente: APF Digital)