Además, notificó un encuentro positivo con la Ministra de Desarrollo Social por la ausencia de viviendas de familias correspondientes al Barrio La Palangana y al Gaucho Rivero.
En el Centro Vecinal Santa Lucia, la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná expuso y debatió sobre el estado actual de los puntos que están debatiendo en estos últimos meses.
Alicia Glauser, representante de la Asamblea, informó que habrá reuniones con los vecinos de las zonas más afectadas por la falencia del sistema del transporte público. “El viernes a las 10 nos reuniremos en Avenida Las Américas y Ramírez con los que vecinos de calle Lebensohn que no tienen colectivo y caminan 20 cuadras para llegar a una garita. En la próxima semana será con los de San Benito y luego con los de Bajada Grande”.
En cuanto a la tarifa de luz, desde la Asamblea siguen aguardando un encuentro con el Presidente de Enersa para exponerle el proyecto de reducir el monto a pagar. Sin embargo, Glauser comunicó que lograron un paso importante en la negociación. “Para la boleta de este mes ya estará afuera el Impuesto Provincial, pero también queremos que se cambie la forma de cobrar”.
Por último, informó a esta Agencia que en las últimas horas se reunieron con la Ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, con quien dialogaron sobre la ausencia de viviendas que atraviesan familias de los Barrios La Palangana y del Gaucho Rivero. Los resultados fueron positivos. “La ministra se va a reunir con la municipalidad porque hay que conseguir tierras y que la provincia los ayude con los materiales .Nosotros hemos propuesto desde la Asamblea un banco de tierras“ manifestó Glauser.
(Fuente: APF Digital)