Estudiantes secundarios: continúan las protestas para que se tomen medidas por la ola de calor

Grupos de adolescentes se citaron este viernes frente al Consejo de Educación para exigir condiciones adecuadas que les permitan continuar estudiando en este período de altas temperaturas. “Tenemos pocos ventiladores, están rotos o no funcionan; hay algunos que si se prenden directamente salta la térmica y no podemos tener luz en toda la escuela”, expresó una alumna de la escuela Sarmiento.

Este viernes, alumnos de varias escuelas secundarias de Paraná se citaron a través de redes sociales frente al Consejo General de Educación (CGE) para exigir condiciones óptimas aptas para las altas temperaturas y poder continuar el cursado con normalidad.

“Tenemos pocos ventiladores, están rotos o no funcionan; hay algunos que si se prenden directamente salta la térmica y no podemos tener luz en toda la escuela. La electricidad está muy mal colocada”, expresó Milagros, estudiante de la Escuela Nº 48 Domingo Faustino Sarmiento.

En lo que confiere a la infraestructura, la alumna contó que “los baños hay que renovarlos casi todos, no hay gas natural y la electricidad no está en condiciones”. En cuanto al agua, “por suerte tenemos para recargar las botellas pero hay escuelas que no lo tienen tampoco o que están sin agua”.

“Vinimos a pedir que se tome alguna medida porque en las aulas de tanto calor que hace los chicos se desmayan, se descomponen y muchas veces fue la ambulancia a la escuela y nadie está haciendo nada. Es un peligro para nosotros”, expresó Julián, otro de los estudiantes a esta agencia.

Los alumnos afirmaron que sus docentes se encontraban de acuerdo con la protesta porque tienen que seguir dando clases en estas condiciones.

La voz de los jóvenes

“Esto ya lo habían hecho otras escuelas, cuando vinieron a hacerlo los trataron mal, no los escucharon y los amenazaron; también por el hecho de minimizarnos por ser menores, por ser alumnos, es como si nuestra voz no importara. Por eso venimos a pedir que nos escuchen y se generen cambios”, aseguró Milagros.

En cuanto al centro de estudiantes de la Escuela Sarmiento, Julián señaló que “el que hay no está funcionando o no hay porque hablamos con varios chicos y nadie sabe dónde está y queremos conformar uno nuevo. También vinimos a protestar por eso”.

(Fuente: APF Digital)