Lo definió en asamblea la totalidad de operadores del servicio de emergencias 107. Denuncian la falta de personal, que obliga a una sobrecarga horaria · También cuestionan la falta de ambulancias y de elementos laborales, entre otros puntos
La asamblea se desarrolló el viernes pasado en la Dirección de Emergencias Sanitarias, con la participación de representantes de ATE.
“Como punto principal se trató la falta de trabajadores para poder cumplir con la demanda del servicio y la necesidad de la ciudadanía. Esto obliga a una sobrecarga horaria, donde se programan los turnos de trabajo sin respetar el descanso necesario y la carga horaria mensual, afectando la eficacia del servicio y los derechos de los trabajadores”, se informó desde el gremio.
También se trataron temas como la falta de ambulancias, el encuadramiento en la carrera técnica, falta de elementos laborales, el déficit del espacio físico, entre otros.
Por este motivo se declaró el estado de alerta en el servicio y se solicitó una audiencia a la Secretaría de Salud, Carina Reh, “para encontrar en conjunto un camino de solución”.
(Fuente: APF Digital)