Es en el marco del programa Educación en el Consumo. Este martes, el organismo de la Municipalidad estuvo en la Escuela N° 22, Raúl Scalabrini Ortiz. Participaron docentes y alumnos.
El encuentro fue coordinado por la responsable del organismo de Defensa al Consumidor, Patricia Valín, quien explicó que la iniciativa comenzó en el 2022, tanto en vecinales como en escuelas. «La idea es que las personas asuman un rol protagonista para defender sus derechos y exigir productos y servicios de calidad”, sostuvo y enfatizó: “Estas capacitaciones permiten intercambiar ideas y trabajar de manera conjunta con la comunidad educativa y vecinos de la ciudad”.
El programa tiene como objetivo desarrollar dinámicas participativas con la modalidad de talleres destinados a docentes y alumnos, procurando formar consumidores críticos y responsables y reflexionar acerca del consumo de bienes y servicios, además de informar sobre los medios de comunicación a la hora de realizar reclamos o denuncias.
Los encuentros son llevados a cabo por el Organismo de Defensa al Consumidor, bajo el lineamiento de la Secretaría Legal y Administrativa. Aquellos interesados, pueden comunicarse con el Organismo al teléfono: 343-4236504, vía email a: notificacionesdefensaparana@gmail.com o concurrir a las oficinas en calle Urquiza 831 de 7:30 a 12:30.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)