La Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista (CEPA) de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales convoca a una protesta con carteles a las 17 en la sede de la Escuela Normal de Paraná bajo la consigna: “¡Vidal, Frigerio y Juntos Por El Cambio, no son bienvenidos en la universidad pública!”
“Desde la CEPA queremos demostrar nuestro repudio sobre el encuentro que se realizará en el rectorado de nuestra Universidad junto a la ex gobernadora de Buenos Aires, Ma. Eugenia Vidal y Rogelio Frigerio”.
“Es necesario volver a remarcar la peligrosidad para la universidad pública que sugiere la alianza del Rector Filipuzzi con sectores de Juntos Por El Cambio, quienes hoy expresan a la derecha reaccionaria en nuestro país”.
“Fue en la gobernación de Vidal que murieron docentes por las malas condiciones de las escuelas; y fue Vidal también la que dijo que no eran necesarias tantas universidades porque los pobres no llegamos a ella; son el mismo sector que reprimieron a estudiantes secundarios en CABA hace unos meses; que manifestaron la desgracia de «caer en la educación pública»; que defienden y pretenden profundizar la Ley de Educación Superior, poniendo a las universidades al servicio de empresas privadas y extranjeras”.
“Son quienes gobernaron desde el 2015 al 2019, llevando políticas de ajuste a todos los sectores populares, y endeudándonos con el FMI por más de $40.000 millones de dólares. Este sector que hoy pelea por volver a gobernar en el 2023 y que expresan abiertamente que si lo logran, aplicarán las mayores medidas de ajuste en 90 días”.
“Lxs estudiantes de la Uader volvemos a decir ¡No queremos volver a ese modelo de país!
Hemos enfrentado históricamente ataques, medidas de ajuste, recortes y cualquier política que implique un retroceso en nuestros derechos”.
“Y estamos dispuestos a seguir haciéndolo, como lo hicimos en la Reforma del ’18; ante los procesos dictatoriales de nuestro país donde persiguieron a miles de compañeros que lucharon contra el vaciamiento y la represión; contra la privatización y la Ley de Educación Superior impulsada por el menemismo. Y como también lo hicimos en el 2018 cuando el gobierno de Macri recortó millones en la educación pública y lxs estudiantes tomamos las facultades y universidades de todo el país”.
“Como lo hacemos actualmente ante el ajuste que se profundiza por pagar la deuda con el FMI”.
«¡Vidal, Frigerio y Juntos Por El Cambio, no son bienvenidos en la universidad pública!», finaliza el comunicado.
(Fuente: APF Digital)