Ingresó al Concejo Deliberante un proyecto para que se obligue a instalar cámaras de seguridad en locales donde se desarrollen actividades bailables o espectáculos.“Su instalación no solo es una herramienta preventiva, sino que también será útil para esclarecer situaciones de seguridad que puedan ocurrir en estos espacios”, aseveró la concejal Claudia Acevedo.
Durante la última sesión del Concejo Deliberante, Acevedo presentó un proyecto con el objetivo de modificar la ordenanza Nº 8615 de habilitación, funcionamiento, control e inspección de locales donde se desarrollen actividades bailables o espectáculos.
La modificación propuesta incluye la obligación de instalar cámaras de seguridad en estos locales: “La implementación de cámaras de seguridad sería una medida importante para incrementar la prevención y resolución de casos de seguridad en estos lugares. En particular, se espera que se reduzcan los casos de violencia a la salida de boliches y locales nocturnos en nuestra ciudad”.
“Es relevante destacar que la seguridad de los ciudadanos es una de las principales preocupaciones a trabajar, y esta propuesta busca aumentar la prevención en los espacios de entretenimiento nocturno de la ciudad”, consideró.
“La instalación de cámaras de seguridad no solo es una herramienta preventiva, sino que también será útil para esclarecer situaciones de seguridad que puedan ocurrir en estos espacios”, señaló.
(Fuente: APF Digital)