Se realiza en la Plaza de las Colectividades, en horario corrido, de 10 a 22, mientras el patio gastronómico está abierto hasta las 24. Participan 90 emprendedores y 120 artesanos locales y del país. Es organizada por la Municipalidad de Paraná.
Desde ayer y hasta el próximo domingo se realiza en Paraná una nueva edición de la Feria de Semana Santa, una de las más convocantes de la Argentina, en la zona de la Plaza de las Colectividades. En su mayoría se trata de emprendedores locales con producción propia lo que genera un círculo económico virtuoso en la ciudad. Es organizada por la Municipalidad de Paraná.
Los emprendedores, que desde temprano llegaron este jueves a la Plaza de las Colectividades, expresaron que tienen muy buenas expectativas porque, remarcaron, la Feria de Semana Santa es una de las más importantes del país.
Lucas, artesano de Buenos Aires que realiza trabajos en cerámica, por ejemplo, expresó que viene a Paraná “desde hace siete años y la verdad es que siempre me fue bien, siempre me trataron bien. Paraná es una ciudad hermosa, con mucha gente y Semana Santa, en Paraná, es una fecha fuerte turísticamente, y para los artesanos también, es una semana importante para poder vender”.
Noelia, artesana del rubro textil y pintura, por su parte, contó que hace 12 años trabaja en artesanías y siempre participa de la Feria de Semana Santa. “Arrancamos bien por ser el primer día”.
Patio gastronómico
La Feria de Semana Santa cuenta con un patio gastronómico con numerosos puestos que ofrecen una variada oferta de platos y tragos para todos los gustos, ideales para consumir mientras se disfruta de uno de los paseos más bellos de la ciudad.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)