El intendente Adán Bahl recorrió los trabajos. Son 250 metros que derivarán los pluviales hacia el arroyo Antoñico. Por el avance de las tareas, desde el próximo lunes 17 de abril el tránsito estará interrumpido en Avenida de las Américas y El Paracao. Estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.
“La obra de calle El Paracao va a unir dos avenidas claves para la movilidad en toda la ciudad, como son la nueva Avenida Ejército y Avenida de las Américas, pero además va a resolver un problema histórico de inundación que hacía muy difícil la vida de los vecinos y muy inseguro el tránsito cada vez que llovía», detalló el presidente municipal.
Luego, explicó que “cada obra que hacemos forma parte de un plan, nada es improvisado. Con esta arteria avanzamos un paso más en la conexión entre el Este y el Oeste a través del Sur de la ciudad. Algo que para nosotros es fundamental porque no es justo que los paranaenses demoremos más de 10 o 15 minutos en llegar desde nuestra casa al trabajo porque nunca se invirtió en la trama vial”.
Por último, consideró: “Cuando asumimos, encontramos una zona Sur abandonada, sin infraestructura ni servicios. Trabajando juntos, vecinos y Municipio elaboramos un plan de obras y hoy ya habilitamos Avenida Ejército, calle Espejo, decenas de cuadras asfaltadas a través del sistema de Esfuerzo Compartido, nuevas plazas y espacios públicos, como el Parque Lineal”.
Interrupción del tránsito
Por el avance de las tareas, se interrumpirá la circulación en Avenida de las Américas y El Paracao desde el lunes 17 de abril, por un plazo de 30 a 45 días. La medida obedece a que en el sector hay numerosas interferencias de redes ópticas y de otro tipo de servicios y es necesario hacer un trabajo con mucho cuidado.
Detalles
La tarea consiste en la construcción de conductos pluviales en El Paracao, desde el Arroyo hasta Avenida de las Américas y luego sobre El Paracao hacia la zona de Ejército con conductos de menor dimensión. Ante estos trabajos, el tránsito permanece interrumpido entre el Arroyo Antoñico y calle Gabriela Mistral.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)