Con vistas a los comicios internos del domingo venidero para la renovación de autoridades, la lista 301 «Cambio Radical”, cerró su campaña este miércoles por la noche con un masivo acto realizado en la sede del Comité provincial de la UCR en Paraná, donde prevaleció el mensaje de neto corte partidario y de recuperación de los postulados que fueron el origen de esta organización política.
El aspirante a presidir el partido en Entre Ríos y actual intendente de Crespo, Darío Schneider, destacó que el cambio radical «ya empezó y fue así que los comités volvieron a llenarse. Fuimos llegando a cada lugar a motivar y nos fuimos motivados por todos los radicales que pedían ser escuchados y participados de las decisiones»
Schneider indicó que apuntan a conducir el radicalismo «para volver a sentirnos orgullosos de nuestro partido y poder tomar decisiones con la participación de los afiliados y lo que también vamos a lograr el domingo es fortalecer Juntos por Entre Ríos para los desafíos que tenemos este 2023»
Schneider invitó a los radicales a que «vayamos a votar, convencidos que la lista 301 Cambio Radical es la propuesta para llevar nuestro radicalismo a lo más alto del orgullo partidario y vamos tener un Comité que trabaje y apoye a cada candidato en cada rincón de Entre Ríos».
Agradeció a los grupos de Paraná que militaron en esta campaña «pensando en el presente del partido, pero también en el futuro, en los desafíos que tenemos por delante, en los desafíos por ejemplo, de recuperar esta ciudad de Paraná y estos son los primeros pasos que estamos dando. Ponerse al frente, recuperar el orgullo radical y terminar con esta sensación de un partido sumiso o como derrotado antes de empezar. Y creanme que no nos equivocamos en 2021 cuando dimos ese debate interno en las Paso y aca tenemos a Pedro Galimberti, diputado nacional y candidato a gobernador para conducir a nuestra provincia», enfatizó Schneider.
En tanto el candidato a presidir el Comité Capital, Luis Beber, sostuvo que proponen «una Unión Cívica Radical activa con los comités abiertos en cada barrio para que sean de utilidad en cada lugar. Debemos representar la voz de la mayoría de los 80 mil afiliados que tenemos en la provincia. No estamos en desacuerdo con la alianza pero debe ser la Unión Cívica Radical su columna vertebral», remarcó.
También manifestó su agradecimiento «a toda la gente que militó y que está militando en el marco de un partido con historia con muchos próceres para destacar como Leandro N. Alem, Hipólito Irigoyen, Arturo Illia y Raúl Alfonsín, con correligionarios que dejaron la vida por el partido y por un sinfín de obras y realizaciones transformadoras a nivel nacional y provincial como el Túnel Subfluvial, YPF, la Reforma Universitaria, el Nunca Más y en Entre Ríos el Gasoducto, la UADER, la tarjeta Sidecreer, el Banco de Entre Ríos, luego privatizado por un gobierno peronista, el Laboratorio de Medicamentos que luego ellos tampoco concluyeron, por mencionar algunos de aquellos logros que modificaron para bien la vida de los argentinos y de los coprovincianos en particular».
Beber afirmó que el verdadero contrincante «es el peronismo que desde hace 70 años viene destruyendo la historia de las instituciones y la economía. En ese plazo el radicalismo gobernó 14 años sin poder terminar sus mandatos por los golpes de Estado en algunos de los cuales el peronismo tuvo mucho que ver».
Ayelén Correa la candidata a vice presidenta Primera del Comité Provincial por la lista 301, hizo hincapié en el lugar que ocupan las mujeres y los jovenes en el espacio. «Las mujeres tenemos muchísimo para dar no solo para ocupar un lugar por una Ley de Cupos, sino que tenemos mucha capacidad e idoneidad para ocupar un monton de lugares y eso lo tenemos en este sector. Pero por otro lado también lo que hace particulares a estas elecciones internas, es el movimiento que se ha visto en todos los comités de la provincia y esto lo venimos viendo desde hace algunos años, con comités que estaban cerrados y hoy les estamos transmitiendo esta propuesta de renovación. En estos días debemos redoblar los esfuerzos y necesitamos a radicales votando radicales, correligionarios que apoyen a correligionarios. Nos merecemos ganar el domingo, gente joven, gente capaz y tener la posibilidad de darle otro rumbo a la UCR y poder negociar en igualdad de condiciones dentro de la coalición».
Por su parte el actual diputado nacional y pre candidato a gobernador por este espacio, Pedro Galimberti, resaltó las Paso de 2021 «que nos permitió que nos ubiquen en un lugar por la minoría y merced a ese trabajo hoy soy diputado de la Nación y me he comprometido en trabajar en defensa de los entrerrianos». Reconoció a las distintas expresiones «que en Paraná llevan en Luis (Beber) a nuestro representante; y a cada uno de los hombres y mujeres que se están exponiendo ante los otros correligionarios, para las elecciones del domingo, un profundo agradecimiento. Esta construcción tiene muchísima fuerza y muchísimo potencial y esto va a seguir creciendo», afirmó Galimberti.
En el acto estuvieron presentes también, los diputados provinciales, Lucía Varisco, Gustavo Cusinato y Julián Maneiro, Roberto Franco, presidente del comité Departamental La Paz, Candidatos de todas las seccionales de Paraná, de Juventud y comités de otras ciudades, Pía Sauthier y Churry Maín de Paraná Campaña, Haydeé Crolla, primera mujer presidenta del comité de Paraná, Ana Lorenzato, presidenta del comité de San Benito, Fabiana Pamberger, vice intendenta de Ramírez, Hernán Jacob, secretario de hacienda de Crespo, los dirigentes, Jorge Izaguirre, Gustavo Vurvale, Juan Carlos Ortega, Enrique Carbó, Mariela Gallinger de la Federación Agraria de Crespo, Carlos Bologno del departamento Feliciano y Fabiana Fochesatto vice segunda del comité de Chajarí, entre otros.
(Fuente: Cambio Radical)