“La multa económica está contemplado dentro del marco regulatorio y el pliego de condiciones básicas por el cual se solicitó la concesión de servicio”, indicaron desde la Secretaria de Seguridad Vial del Municipio. La sanción podría ascender a los 6,7 millones de pesos por día.l
La empresa Buses Paraná confirmó que a partir de este jueves suspenderá –por tiempo indeterminado- el servicio nocturno que va desde las 21 partir y hasta las 5 de la mañana. La medida confirmada este martes fue tomada en consonancia con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que adelantó que no podrá cumplir con los acuerdos salariales hechos en febrero
De concretarse el paro, desde la Municipalidad de Paraná advirtieron que podrían multar a la empresa prestataria del servicio con más de 6.700.000 pesos por día.
“Los que más se ven perjudicados en esta situación son los vecinos y como Municipio nuestro deber es defender sus intereses. La multa económica está contemplado dentro del marco regulatorio y el pliego de condiciones básicas por el cual se solicitó la concesión de servicio”, indicaron desde la Secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano.
En esa línea detallaron que el Juzgado de Faltas aplicaría el máximo de multa establecido en $ 3.366.000 las unidades fijas más antecedentes. Ese monto es por día y por empresa, lo que eleva el monto a pagar por parte de Buses Paraná a $ 6.732.000 diarios.
(Fuente: APF Digital)