El intendente Adán Bahl recibió al representante del Arzobispado de Paraná para comentar el proyecto de la nueva entronización de la virgen, en el marco de la obra de renovación de la plaza histórica. La nueva ermita permanecerá en la plaza, pero en un nuevo lugar, brindando un espacio acorde y cómodo para los fieles.
En el marco de la puesta en valor y recuperación de Plaza Alberdi, el intendente Adán Bahl recibió este lunes al delegado Episcopal de la Pastoral Social del Arzobispado de Paraná, José María Velázquez, para dialogar sobre el nuevo sitio para la entronización de la Virgen de Luján que tiene su ubicación dentro del espacio público desde hace muchos años.
“Se pensaba que la iban a sacar de su lugar y que iba a ser trasladada, pero en realidad lo único que se está haciendo es poner en valor el espacio. Entonces con el Intendente hemos hablado sobre la nueva ubicación de la ermita que seguro será en un lugar privilegiado de la plaza. Es decir, que la Virgen no se va”, sostuvo Velázquez. En primera instancia, la Virgen será entronizada frente al Círculo Católico de Obreros, sobre calle Andrés Pazos.
“Nunca estuvo en el ánimo de la intendencia sacarla, sino todo lo contrario, se pondrá en valor con una propuesta superadora, con un espacio para que la gente se acerque para rezar y dialogar con la Virgen y que no sea solo un lugar de paso. Con esto llevamos tranquilidad y seguridad de que las cosas se hacen respetando las instituciones, en este caso, la iglesia”, remarcó el Delegado Episcopal.
Cabe señalar que en este diálogo para concretar la obra, la comisión vecinal María Auxiliadora tuvo participación junto al resto de los actores implicados.
Del encuentro también participó el secretario de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federik; y la subsecretaria de Coordinación de Gestión, Noelia Zampa.
Detalles de la obra
El proyecto tiene como objetivo la puesta en valor de la Plaza Alberdi por medio de la refacción de veredas, ejecución de rampas en esquinas y escaleras de acceso, incorporación de nuevas luminarias, mobiliario urbano y forestación, incluyendo nuevas especies. La intervención destacará a la plaza como pulmón verde en el entorno urbano circundante.
El proyecto consiste en mantener en su mayoría el trazado original de los interiores, generando nuevos espacios de permanencia con la disposición de nuevo equipamiento que permitirá una mejor apropiación y disfrute del espacio público.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)