El proyecto tiene como finalidad la refuncionalización del espacio para que los vecinos de la Vecinal Fe y Esperanza cuenten con un lugar en donde encontrarse, capacitarse y realizar actividades recreativas. La obra será financiada a través del Presupuesto Participativo.
“Invertir en estos espacios es priorizar derechos y construir comunidad, porque no sólo sirven para afianzar los lazos entre vecinos, sino que le permiten al Municipio llegar con cultura, educación y capacitación a todos los barrios de la ciudad”, expresó el intendente, Adán Bahl.
Además, sobre el proceso de selección de Presupuesto Participativo, Bahl dijo: “Celebramos que este haya sido uno de los proyectos elegidos y felicitamos a los vecinos que lo presentaron y defendieron. Es una gran muestra del cariño y del compromiso que tienen con su lugar. Es precisamente eso lo que queremos acompañar en cada barrio y por eso trabajamos tanto para recuperar el Presupuesto Participativo para todos los paranaenses”.
El proyecto tiene como finalidad refaccionar el inmueble existente y refuncionalizar el edificio, incorporando locales complementarios para ofrecer mejores prestaciones. De esta manera, se podrá ofrecer a los vecinos un espacio común donde puedan realizar actividades de capacitación y recreativas, y consolidándose como un punto de encuentro.
El edificio, ubicado en calle Vicente del Castillo, contará con una kitchenette, un núcleo sanitario para ambos sexos y uno adaptado en planta baja, y rampas que permitan circulación. En sus salas se podrán realizar actividades culturales y de capacitación.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)