Durante toda esta semana la Municipalidad continuará con los operativos de limpieza y descacharrización en los barrios Paraná XIV, Güiraldes y Vairetti. Es en el marco de la campaña diaria contra el dengue en distintos puntos de la ciudad.
Promotores ambientales de la Municipalidad y agentes sanitarios de la provincia estarán recorriendo, casa por casa, desde las 8 a las 12, los barrios Paraná XIV, Guiraldes y Vairetti, informando sobre el operativo que consiste en la descacharrización de todos aquellos elementos en desuso que se tienen en las viviendas y que pueden acumular agua.
Cada vecino y vecina de esos barrios, debe dejar esos elementos, recipientes, viejos electrodomésticos, chatarras, cubiertas, plásticos, entre otros, el jueves a la tarde en la puerta de sus domicilios, ya que el camión de Servicios Públicos pasará a primera hora del viernes a recogerlos.
“Son acciones que, en forma permanente, realizamos durante todo el año para combatir el dengue. Los recipientes que no usamos y acumulamos en nuestros patios son propicios para que el mosquito Aedes aegypti haga su criadero. Por eso hacemos un llamado a los y las paranaenses a que mantengan limpios sus patios, eliminen recipientes que acumulen agua y se sumen a esta campaña de descacharrizar”, destacó Silvina Saavedra, subsecretaría de Salud y de Ambiente y Acción Climática.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)