El Consejo de la Magistratura emitió una resolución admitiendo nueve postulaciones al cargo de Fiscal Anticorrupción de la provincia. Además, aceptó las renuncias de Jorge Marcelo D’Agostino y Guillermo Mulet como jurados por el estamento de los abogados y designó en ese lugar a Eduardo Prina.
El listado de postulaciones admitidas incluye a María Florencia Acuña; José Emiliano Arias; Gonzalo Ariel Badano; Bartolomé Gaggero; María Graciela Giménez; Andrés Beltrán Herbon: Jesús David Alexis Penayo Amaya; Pablo José Testa e Ileana Viviani.
Dentro de estos nombres resaltan los de Arias, uno de los que había intentado impugnar el concurso; Penayo Amaya, señalado por ser quien atendió a Sandra Beatriz Martínez, la mujer que se prendió fuego en Tribunales luego de haber concurrido a realizar una presentación en la Fiscalía de Concordia y Pablo Testa, secretario Legal y Técnico de la Municipalidad de Paraná.
La decisión del Consejo de dejar en carrera estos nombres se tomó a través de la resolución 304/2023.
Por otro lado, a través de la resolución 303, el organismo aceptó las renuncias presentadas por los abogados radicales Jorge Marcelo D’Agostino y Guillermo Mulet, quienes habían resultados sorteados como jurados titular y suplente, respectivamente, para el concurso.
Ante esta situación, el Consejo recurrió a la lista complementaria y designó como jurado al abogado Eduardo Prina.
Cabe mencionar que ya se habían apartado como representantes del estamento abogados los letrados Miguel Ángel Federik; Germán Coronel y Roberto Beheran, seleccionados en el primer sorteo, lo que obligó a realizar un segundo.
(Fuente: APF Digital)