Como parte del fortalecimiento de las políticas alimentarias en los comedores escolares, la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, entregó cocinas y heladeras a directivos de escuelas del departamento Villaguay. Además recibieron equipamiento instituciones de María Grande, Hasenkamp y Cerrito.
Junto al senador por el departamento Villaguay, Adrián Fuertes; el director de Comedores, Matías Pérez, y la coordinadora de Comedores del departamento, Ayelén Pérez, la ministra entregó cocinas industriales a las escuelas N°115 San Cayetano, N°81 Sarmiento y N°3 Francisco Podestá, como así también heladeras a la escuela N°6 Departamento Federación de Lucas Norte y a la escuela N°74 Cabildo Abierto de Raíces Este.
«Esta entrega es parte de la estrategia que venimos impulsando con el gobernador Gustavo Bordet de fortalecer con equipamiento los comedores escolares y así priorizar la alimentación saludable de las niñas, niños y adolescentes que comen en las instituciones educativas», destacó la ministra.
Por su parte, Matías Pérez explicó: “En el marco del trabajo de fortalecimiento que estamos llevando adelante desde la Dirección de Comedores, se realizó esta entrega que beneficia a casi mil niños y niñas de la zona que acceden a los comedores de las escuelas. Esto es parte de mejorar el servicio y garantizar una alimentación saludable. Además de los directivos de los establecimientos también acompañaron padres de la comunidad educativa, lo que fue muy emocionante, por las necesidades y demandas que hay en las instituciones rurales, que muchas veces son invisibilizadas”.
Otras entregas en la provincia
También recibieron maquinaria escuelas del departamento Paraná, en una actividad realizada en María Grande, donde estuvieron presentes el senador por el departamento Paraná, Juan Carlos Kloss; el diputado provincial Gustavo Zavallo; el intendente de Cerrito, José Palacios; el director de Comedores, Matías Pérez; el coordinador departamental de Comedores de Paraná Campaña, Rubén Vicente, y directivos de los establecimientos beneficiados.
Allí recibieron heladeras las escuelas N° 44 Florencio Varela de Pueblo Brugo y la escuela N° 209 Pedro Natalio Varisco de María Grande. Además, cocinas industriales de seis hornallas fueron otorgadas a las escuelas N° 120 República Dominicana de El Pingo, N°71 Pedro Goyena de Hasenkamp y la N° 138 Juana María Gorriti de Cerrito.
(Fuente: Ministerio de Desarrollo Social)