Fue una propuesta de la Municipalidad, con participación de Baúles Andariegos, EDUNER, Club de Narradoras, Bibliotecas Populares y grupos artísticos. Durante la semana, más de 800 niños y niñas de escuelas primarias disfrutaron de lecturas de cuentos mediante juegos, radio abierta, teatro y canciones. Este viernes fue el cierre en plaza Alvear.
La Semana de la Lectura Rosa de Otoño, concretada a través de la Subsecretaría de Cultura, tuvo como lema “5 días, 5 plazas, 1000 historias”. Este viernes en la plaza Alvear fueron protagonistas niños y niñas de las escuelas Normal José María Torres, Nº 161 República de Entre Ríos, Nº 2 25 de Mayo y Paraná High School.
Los 300 alumnos se acercaron a una colorida plaza Alvear, en el sector de peatonal San Martín entre La Paz y Colón, donde se instalaron los atractivos para que disfruten de las actividades de lecturas, que esta vez consistieron en una suelta de libros y el espectáculo musical para las infancias “No se salva de la conga”.
“Los gurises se prendieron a la propuesta de soltar libros que debían traer y también llevarse otro de alguien que lo dejó en la plaza, estamos muy contentos con los resultados durante toda la semana”, sostuvo la coordinadora del programa municipal Infancias, Guadalupe Pellegrini.
Durante las actividades, la editorial de la UNER y la Editorial Municipal Paraná colaboraron con la suelta de libros con títulos editados para que niños y niñas elijan alguno de los que estaban dispersos por la plaza.
Antonella Vivot, docente de tercer grado de la escuela Normal, expresó: “Es interesante la propuesta porque permite compartir y poder soltar un libro que fue mío y que fue importante y que lo puede tener ahora otro niño, eso está muy bueno”.
Mirna Velázquez, docente de la escuela República de Entre Ríos, señaló que “fue muy interesante porque además de enriquecerse culturalmente, los chicos intercambian libros, interactúan con los demás y esto permite no perder el hábito de la lectura”.
Estuvieron presentes el director de la Editorial Municipal Paraná, Julián Stoppello, la directora de Cultura Comunitaria, Melina Rodríguez y el director de EDUNER, Gustavo Martínez.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)