Ante la incorporación de nuevos integrantes, la Dirección General de Habilitaciones coordinó una capacitación con los Jueces de Faltas. El objetivo es optimizar el servicio a la comunidad al momento de realizar inspecciones y elaborar informes.
“Por medio de las capacitaciones se busca otorgar mayores herramientas al trabajador municipal en su labor diaria y, al mismo tiempo, mejorar la prestación de los servicios y realizar las correcciones que sean necesarias”, comentó el secretario Legal y Administrativo, Pablo Testa.
La Dirección General de Habilitaciones tiene seis direcciones, Control Urbano es la más importante en términos operativos. Ha recibido capacitación y actualización en cómo constatar una infracción de forma correcta y debidamente documentada.
Guillermo Comas Cancio, director general del área, habló de la importancia de que los empleados municipales se actualicen: “En el marco de la dinámica propia de la ciudad, las actas deben ser elaboradas de manera estratégica acorde a su planificación. Este tipo de capacitaciones ayudan a orientar los esfuerzos hacia las infracciones que la ciudad más urgentemente debe relevar, las cuales luego son analizadas por los juzgados de faltas”.
El encuentro fue llevado a cabo bajo el lineamiento de la Secretaría Legal y Administrativa, participaron las juezas de faltas: Marisol Poidomani, del Juzgado Nº 2; Ana Belén Menghi, del Juzgado Nº 3; y Guillermo Comas Cancio, a cargo de la Dirección General de Habilitaciones.
(Fuente: Municipalidad de Paraná)