El secretario General de la Uocra Entre Ríos, Walter Doronzoro, se refirió a lo conversado en la primera reunión del año que realizó la CGT en vísperas de las elecciones nacionales • Opinó sobre los proyectos de reducción de la jornada laboral que comenzarán a debatirse la próxima semana en el Congreso Nacional y mencionó los avances que están concretándose en el gremio que conduce
En el marco del año electoral, Doronzoro observó que “el pueblo argentino siempre tiene la esperanza de que mejore la situación que vive la Argentina donde la inflación es un impuesto a la pobreza”.
Pero a la vez remarcó que desde los diferentes sectores políticos “se escuchan términos provocativos como flexibilización laboral, y nadie propone algo serio, algo concreto. Muchas idas y vueltas y se deja de lado la decisión de trabajar por y para los argentinos”.
En cambio, Doronzoro sostuvo que desde la central obra “también tenemos propuestas para discutir, ese es el tema de la agenda de la CGT sin perder nuestra identidad ni desmerecer o dejar de entender de que es la política la que tiene que resolver estas cuestiones, la política, llámese de cualquier partido, el gobernante o la oposición”.
Por otra parte, en diálogo con esta Agencia, el Secretario General de la Uocra se refirió a los proyectos de reducción de la jornada laboral que comenzarán a debatirse la semana que viene en el Congreso de la Nación.
“La reforma laboral se da en un marco paritario, cada sector sindical tiene su cámara para debatir estas cuestiones y se requiere un gran consenso nacional discutiendo propuestas para darle mejoras a los trabajadores, desocupados, asalariados”, anticipó.
En cuanto a la afiliación de las mujeres que trabajan en la construcción, que va en crecimiento, Doronzoro aseguró que el gremio tiene “un acuerdo con una política de Estado del gobernador Gustavo Bordet y de la vicegobernadora, Laura Sttrata, para cumplir con la paridad de género”.
Las mujeres en el rubro de la construcción
Así también manifestó que ve gran potencial en las afiliadas y destacó la importancia de la capacitación: “Nosotros en la provincia tenemos casi 50 trabajadoras que están comprendidas en el régimen de la actividad de la construcción. Sabemos de su capacidad, aunque también dependerá de las capacitaciones para que realmente tengan la posibilidad de desarrollar -como decimos nosotros- lo que tienen en sus manos, el arte de construir”.
Por último, Doronzoro hizo referencia al presente de la Uocra, al que calificó como “muy positivo”, ya que se ha logrado un aumento de trabajadores y avances en las obras que se están realizando.
“Teníamos 4.800 trabajadores en el inicio de la gestión y ahora tenemos cerca de 9.000 en la provincia. A nivel nacional había más de 200 mil trabajadores y ahora son más de 460 mil. La actividad viene creciendo y me parece que es la política la que resuelve todos estos problemas macro-sanitarios que tiene la Argentina. También felizmente se está terminando la autovía, rutas de la producción, etc”, afrimó.
(Fuente: APF Digital)