El sector expresó su preocupación por la parálisis del Congreso Nacional en un momento en que la situación social y económica del país es acuciante y demanda que los legisladores discutamos los temas que puedan darle soluciones a los problemas de la gente.
En un documento de prensa enviado a los medios, expresan: «Desde un principio, hemos apostado al diálogo y a la búsqueda de consensos para que puedan abordarse los temas más urgentes para las provincias que representamos, ese interior que también existe y que tiene necesidades impostergables.
El problema de la inflación, la regulación del sistema de la energía y del transporte, con la fijación de criterios tarifarios que reduzcan las asimetrías entre las distintas regiones de nuestro país, son una prioridad ineludible. Por eso mismo, agotaremos todas las instancias para que puedan abordarse los proyectos de ley que aluden a dichos temas.
Nuestro objetivo es que se debatan en el Congreso las leyes que son importantes para el país entero, y no para un sector en particular. Por eso, la búsqueda de puntos en común entre las distintas fuerzas políticas resulta imperiosa, así como la urgente constitución de las comisiones del Senado de la Nación para tratarlas.
El Congreso de la Nación debe volver a ser el ámbito en el que se debatan los temas que le brinden soluciones concretas a los ciudadanos. Esa es nuestra responsabilidad y nuestra obligación», finaliza el comunicado.
El bloque está compuesto por Alejandra Vigo (Córdoba) – María Eugenia Catalfamo (San Luis) – Guillermo Snopek (Jujuy) – Edgardo Kueider (Entre Ríos) y Carlos “Camau” Espínola (Corrientes)
(Fuente: Bloque Unidad Federal)