A través de sus medios de prensa, la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER) señaló su preocupación por la situación en que se encuentra la relación de los profesionales de la salud con las empresas de medicina prepaga.
La comisión directiva de la entidad ha expresado esta preocupación respecto a la situación que se viene atravesando en relación con la medicina prepaga. A nivel nacional, informes indican que los prestadores están renunciando a atender a través de estos servicios por falta de acuerdos.
En el caso de nuestra provincia, todas las contrataciones se llevan a cabo a través de Femer, que nuclea a los Círculos Médicos departamentales. La Federación trabaja arduamente para acordar con las prepagas, pero el panorama es complejo ante el contexto inflacionario.
Provisoriamente se ha llegado a un acuerdo con OSDE, que estuvo sin cobertura para sus afiliados durante semanas y que ahora se retomaron los servicios con un acuerdo provisorio. Se continúa con reuniones que intentan acercar las partes para lograr un convenio que beneficie a ambas instituciones.
Por el contrario, desde el 1 de mayo se denunció el convenio con Swiss Medical, por lo cual sus afiliados reciben atención de manera particular por parte de los profesionales de la salud.
Desde Femer señalan que seguirán trabajando para lograr acuerdos con los servicios de medicina privada.
(Fuente: FEMER)