Patricia Bullrich salió con los tapones de punta contra la iniciativa de sumar al gobernador cordobés que habría sido ideada por el sector de Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.
A once días que se cumpla la fecha límite para la presentación de las alianzas electorales, Juntos por el Cambio atraviesa una fuerte interna ante la posibilidad de juntar fuerzas con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para «armar una nueva alianza antigrieta». La iniciativa fue rápidamente criticada por la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. Es que la idea habría salido del sector de Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y Gerardo Morales (UCR).
La posibilidad de sumar a Schiaretti a JxC forma parte de la estrategia de un sector de la coalición opositora que busca «ganar músculo político» de cara a las elecciones de este año sumando a sectores del peronismo no K.
Según publicó la agencia Noticias Argentinas, la «maniobra» política es fuertemente resistida por la precandidata presidencial y titular del PRO en uso de licencia, Patricia Bullrich, al igual que el ex presidente Mauricio Macri, quienes ya le habían puesto un freno a la inclusión del libertario José Luis Espert.
Desde el entorno del ex mandatario precisaron a NA que están «en contra» de la jugada política de sumar a Juan Schiaretti y subrayaron: «Es un sinsentido».
En sintonía, Patricia Bullrich salió a rechazar públicamente la posible incorporación del gobernador cordobés: «Me parece que lo de Schiaretti está muy tirado de los pelos. Es inventado por los que tienen miedo de perder las PASO».
Además, Bullrich cuestionó que se enteró de la iniciativa de incluir al gobernador de Córdoba «por los diarios» y lo adjudicó a maniobras de la propia interna del PRO.
«Los que quieren representar un popurri no les va a resultar fácil que eso sea Juntos por el Cambio», apuntó la precandidata presidencial en declaraciones al programa «Contacto Digital», que conduce Alejandro Alfie en el programa Contacto Digital por Radio Rivadavia.
La dirigente del PRO señaló que Juntos por el Cambio quiere ganar Córdoba, «las elecciones son el 25 de junio y el 24 ¿Queremos meter a nuestro competidor?».
La aspirante a la Casa Rosada recordó que los legisladores del peronismo cordobés terminaron respaldando la mayorías de las leyes que presentó el kirchnerismo en los últimos años, entre ellas, la ultima moratoria previsional.
Por ello, consideró que el justicialismo mediterráneo debería presentar sus listas en las próximas elecciones, sumar sus diputados y senadores al Congreso y luego establecer «acuerdos parlamentarios» para coordinar acciones.
«No entreguemos a Luis Juez y los cordobeses» afirmó la precandidata, quien sostuvo que Juntos por el Cambio «no representa esa línea en la que siempre (Sergio) Massa aparece en el medio».
Gerardo Morales apoyó la idea de sumar a Schiaretti
El gobernador de Jujuy y precandidato presidencial del radicalismo, Gerardo Morales, afirmó que Juntos por el Cambio debe «incorporar otros sectores que le den más musculatura», en medio de las fricciones que se generaron en la oposición ante la posibilidad de incorporar al espacio al dirigente peronista Juan Schiaretti.
«Tenemos que incorporar otros sectores que le den más musculatura a Juntos por el Cambio. Puede que tengamos que debatir el nombre, inclusive, si es que vamos a un espacio más amplio. Ese es el debate que nos tenemos que dar por estos días, para salir de esa lógica de la confrontación interna inmovilizante», subrayó Morales.
En ese marco, el dirigente radical precisó: «La interna en el PRO ha inmovilizado a Juntos por el Cambio. Estoy seguro que la van a resolver, pero nos inmovilizó, y ha generado solo noticias respecto de esa situación, cuando lo que la gente espera es noticias de qué es lo que vamos a hacer, de cómo nos preparamos y de cómo ampliamos Juntos por el Cambio».
(Fuente: NA)